viernes, 3 de abril de 2009

REDUCIR CANSANCIO VISUAL

Las gafas graduadas para reducir el cansancio visual son apropiadas especialmente para personas que tienen cansancio en la vista fruto de una determinada actividad. Este cansancio en la visión se traduce en una astenopía acomodativa (una ligero picor en los ojos), que genera un agotamiento mental innecesario que termina influyendo en el rendimiento de esa persona en una determinada actividad. Estas gafas graduadas están indicadas para aquellas personas que pasan muchas horas frente a la pantalla del ordenador, o aquellas que tienen que centrar su atención en un objeto cercano mucho tiempo (por ejemplo, las secretarias, oficinistas o ajedrecistas entre otros).

Estas gafas graduadas tienen unas lentes diseñadas para compensar el cansancio que generan las distancias cortas. Hay que tener en cuenta los siguientes puntos en el momento de elegirlas.

  • Son lentes monofocales. Dadas las características de estas lentes, la visión es lo suficientemente nítida tanto a 20 centímetros como a 70. Aquellas personas que, fruto del cansancio visual deben de alejarse al leer un texto, no tendrán que hacerlo.
  • Se recomienda elegir una montura ligera para este tipo de gafas, ya que las molduras pesadas acentúan el efecto del cansancio.
  • El coste de estos tipos de gafas no es caro si se compara con su beneficio que es un mejor rendimiento en la actividad que se lleva a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario