viernes, 3 de abril de 2009

GAFAS INFANTILES

Las gafas graduadas infantiles suelen ser lentes de policarbonato, montadas sobre monturas pequeñas y resistentes que puedan resistir las actividades frecuentes de los niños.

En el momento de elegir las mejores gafas graduadas para niños, es imprescindible tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Es recomendable que el material de que están hechas las lentes sea el policarbonato, ya que este material resulta resistente a los golpes y brinda mayor seguridad que otros materiales que pueden romperse con mayor facilidad. El cristal de policarbonato tiene el beneficio adicional de proteger los ojos de los niños de los rayos ultravioletas.
  • En las gafas graduadas infantiles, se debe de prestar especial atención al diseño y a su color. Es preferible que a esta edad, las gafas sean cómodas y discretas para que el niño no sienta ninguna vergüenza y no sienta rechazo.
  • Si bien los padres pueden recomendar a su hijo algun modelo de gafas en particular, es preferible que sea el niño quien elija el diseño de las gafas graduadas que más le gusten. Esto permitirá que el niño las identifique como propias y seguramente será más fácil que las utilice durante todo el día.
  • Hoy en día se recomienda el uso de lentes de contacto (lentillas) para niños a partir de una determinada edad. Esto es apropiado a partir del momento en que el niño es lo suficientemente maduro como para poder ponerse y quitarse las lentillas y limpiarlas adecuadamente (generalmente esta decisión se toma cuando el niño tiene entre 11 y 13 años).
  • El uso de lentes de contacto en los niños tiene algunas ventajas sobre las gafas graduadas. No estorban para los juegos ni para la práctica de diferentes deportes, no dejan marcas sobre la nariz, y no limitan el campo visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario